Follow by Email

Menu

Ensalada Templada de Arroz y Pollo a la Brasa con Brócoli

ENSALADA FITNESS DE ARROZ Y POLLO A LA BRASA

     Hola a todos! Que tal llevamos el Lunes? Yo hoy un poco cansada... esta mañana a sido un jaleo. Pero que mejor forma de descansar y recuperar las fuerzas que con una buena comida. El menú de hoy es de aprovechamiento. El domingo hicimos una estupenda Barbacoa en casa y me sobró un poco de pollo asado que yo misma había Adobado. Si lo troceas o picas tienes el ingrediente perfecto para ensaladas, pizzas y sándwiches.

     Recuerda que en las recetas de platos como este se copian los ingredientes y la forma de aderezarlos pero no se copian las cantidades porque en función de lo que tu cuerpo necesita pones más o menos. Me parece una tontería tener que poner los gramos de aceitunas, brocoli o zanahoria... ¿No os parece?

  
      INGREDIENTES:
⧫ Brócoli
⧫ Zanahoria
⧫ Arroz Integral
⧫ Ajo
⧫ Aceite de Oliva Virgen Extra
⧫ Sal
⧫ Aceitunas Verdes
⧫ Pollo
⧫ Perejíl
⧫ Vino Blanco
⧫ Vinagre de Manzana

➤ Si no te gusta alguna de las verduras puedes cambiarla por otra que te resulte más apetecible. 


     PREPARACIÓN:
⧫ Lo primero que vamos a hacer es adobar el pollo. En un mortero machacamos ajo y perejil, mezclamos con una cucharada de aceite, un chorrito de vino blanco, un poco de vinagre y sal. Yo lo hice un par de horas antes de asar la carne a la brasa. Le da muy buen sabor. Una vez lo tengas cocinado solo tienes que trocearlo y quitando tanto los huesos como la piel.
⧫ Para cocinar el arroz vamos a dorar un ajo con un poquito de aceite, añadimos el arroz y damos unas vueltas para que después quede bien suelto. Ponemos a cocer lo que indique el envase. El mío 30 minutos con el doble de su volumen en agua con una pizca de sal.
⧫ Por último hacemos el brócoli al vapor hasta que se pinche con un tenedor bien y rallamos las zanahorias peladas.
⧫ Lo acabamos con unas aceitunas. 
⧫ Si te apetece va muy bien con una salsa ligera de yogur y mostaza. A mí así, me pareció perfecto hoy para comerlo de la forma más natural posible.


➤ Reutilizar la comida que nos sobra puede ser una gran idea. Espero que te guste mi propuesta y si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para el próximo plato.

Gracias por disfrutar con migo!!! 

2 comentarios:

  1. Mi querida niña; descubro tu nuevo formato y contenido y me quedo pasmada de ver como avanzas y como te cuidas.
    Siempre he pensado que eras una mujer muy completa y avanzada de ideas y con lo que veo me reafirmo en ello.
    No dudes de que tu rincón será mi rincón diario; entre otras cosas porque yo tambien intento alimentarme bien.
    Empezaré con este plato tan completo y rico y ya te ire diciendo.
    MIL BESOS BONITA ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Té, es un gusto leerte. Me alegra mucho que te guste mi nuevo blog. No se si tantos alagos me corresponden pero me encanta aprender cosas nuevas y mejorar... Espero que este tenga la misma aceptación que tuvo el otro en su día.
      Un beso, me pasaré después a visitarte.

      Eliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.