Follow by Email

Menu

Tortitas de Avena, Platano y Yogur con Manzana Asada a la Canela

TORTITAS DE YOGUR, AVENA Y PLÁTANO

     Hola a todos! Ya es Viernes y dicen que el cuerpo lo sabe. El día amanece despejado y con sol a la vista, teniendo en cuenta que es invierno es de agradecer. Os propongo el Plan Perfecto para el desayuno o merienda del Fin de Semana. Se que a la mayoría, ya no los pillo en el desayuno pero quizás el sábado o el domingo sea un buen día para hacer esta receta con más calma. 

     Comer Sano de esta forma es muy fácil, incluso Adictivo. Además a los niños les encanta y le estás dando Huevo, Yogur y Fruta de una forma deliciosa. Al llevar el plátano en la masa de las tortitas no hay necesidad de ponerle azúcar, si eres muy goloso puedes añadirle miel o ponérsela por encima más tarde. Ya verás que bocado más bueno tienen estos Pancakes!

     Puedes hacer la receta con una batidora pero es tan sencillo que yo hoy usé un tenedor y un bol pequeño para la leche. No quería despertar a la peque con el ruido. En apenas 10 minutos las vas a tener echas. Si decides compartirlas, te las van a agradecer! Es una difícil decisión que dejo en tus manos. 


     INGREDIENTES:
⧫ 50gr de Harina de Avena (Oatmeal)
⧫ 1 Plátano de Canarias (100gr aprox)
⧫ 1 Huevo
⧫ 1 Cucharadita de Levadura
⧫ 1 Yogur Natural sin Azúcar
⧫ Canela
⧫ Aceite en Aerosol
⧫ 1 Manzana pequeña
⧫ Brandy
⧫ Uvas Pasas
⧫ Miel (Opcional)


➤ Los dulces no tienen porqué estar censurados en nuestra vida diaria. Escoger aquellos que son más sanos van a ayudarnos a llevar una vida más saludable. Usar las Frutas para dar Dulzor a las recetas es una gran ayuda y los Snacks Saludables son una buena opción para comer algo rico entre horas.


     PREPARACIÓN:
⧫ Puedes poner en el vaso de la batidora la avena, levadura, el plátano en trozos, el yogur, el huevo y una pizca de canela.
⧫ Trituramos hasta conseguir una masa homogénea, fina y sin grumos.
⧫ Yo hoy pisé el plátano con un tenedor y después añadí el resto de ingredientes. Lo mezclé bien hasta conseguir la masa de las tortitas.
⧫ Ponemos una sartén anti-adherente al fuego con aceite de oliva virgen en aerosol.
⧫ Cuando esté caliente, a fuego medio ponemos dos cucharadas por cada tortita.
⧫ Depende del diámetro de la sartén o lo grandes que las quieras. 
⧫ Damos la vuelta en 1 minuto mas o menos y las dejamos doraditas.
⧫ Cuando acabemos ponemos una sartén al fuego con la manzana picada, canela y un poquito de brandy. Las salteamos para que queden con un precioso color. 
⧫ No las cocines mucho para que no queden blandas.
⧫ Sirve las tortitas con la manzana caliente por encima y unas uvas pasas.
⧫ Puedes ponerle ahora un poco de miel y listo!



➤ Espero que te guste mi propuesta de tortitas fitness con fruta, si la haces o te ha gustado, no te olvides de tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta.

Gracias por disfrutar con migo!!! 

10 comentarios:

  1. Madre mia que lujo de tortitas. Tienen una pintaza increíble. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima :) me alegra que te gusten. La peque y yo las disfrutamos mucho. Bss

      Eliminar
  2. El título nada mas ya es lo suficientemente atractivo para leer la entrada y la foto no digamos. Yo también creo que los dulces no tienen porqué estar prohibidos, sólo hay que comerlos con cabeza y no pasarse, aunque no se si con estas tortitas lo haría, ya que tienen un aspecto de lo más rico, y ninguna duda que lo estarán.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevan azúcar añadido ni grasas apenas... dentro de los dulces son bastante sanas. Yo las compartí con la peque así es un poco menos ;) Un beso

      Eliminar
  3. Menudo desayuno rico par el fin de semana, ya me gustaria a mi poder comermelas!! bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muy sencillas, creo que merece la pena animarse a hacerlas en un ratito libre. Bss

      Eliminar
  4. Pintaza!! Me falta la harina de avena. Suelo tener copos de avena en casa. Y mi procesador no es bueno para hacer harina. Bueno, en resumen, tengo que comprar. Un beso. Feliz finde, Gatita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok a comprar harina entonces!! jaja Yo la que use en esta ocasión es de Hacendado del Mercadona. Pero creo que la tienen ya en muchos supermercados y tiendas online. Un beso guapísima :)

      Eliminar
  5. Que ricas y sanas , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.