Follow by Email

Menu

EQUIVALENCIA AZÚCAR Y EDULCORANTES

COMO ENDULZAR NUESTRAS RECETAS DE FORMA CORRECTA Y SALUDABLE

     Buenos días a todos!!! Hoy esta entrada es un poco diferente, pero es algo que a veces los que intentamos comer de forma más sana nos causa inquietud. Por eso he decidido dejaros aquí algunas pautas dulces, si algo no os parece correcto no dudéis en avisarme. Yo he puesto las que más utilizo en casa y en mis recetas pero si te parece que debería incluir alguna más puedes dejar un comentario. 


ENDULZANTES 
     Las cantidades de endulzante por lo general son para orientarnos, esto depende de los gustos de cada uno. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer las recetas y aun que estos endulzantes sean naturales hay que recordar no abusar. Pues no dejan de ser azúcar aun que sean más saludables que la blanquilla procesada.

¿QUÉ CANTIDAD UTILIZAR?

AZÚCAR
1 Taza de Azúcar = 250gr Aproximadamente
1 Cucharada de Azúcar = 13gr Aproximadamente

FRUTA
La fruta es lo mejor para endulzar nuestras recetas. La fruta más de moda para hacerlo es el plátano, tiene una textura muy suave y cremosa que se integra muy bien en las masas como bizcochos, tortitas e incluso en helados. 

100gr de Azúcar Blanco = 200gr de Plátanos Maduros

Os dejo una lista con algunas frutas y su contenido en azúcares por cada 100gr de producto en crudo por si queréis hacer algunas comparaciones.

Aguacate: 0’7 gramos
Arándano: 4 gramos
Frambuesa: 4 gramos
Fresa: 4’9 gramos
Coco: 6 gramos
Sandía: 6 gramos
Melón: 7 gramos
Pomelo: 7 gramos
Níspero: 8 gramos
Papaya: 8 gramos
Melocotón: 9
 gramos
Kiwi: 9 gramos
Naranja: 9 gramos
Piña: 10 gramos
Mandarina: 10 gramos
Manzana: 10 gramos
Ciruela: 10 gramos
Pera: 10 gramos
Cereza: 12 gramos
Plátano: 12 gramos
Maracuyá: 12 gramos
Mango: 14 gramos
Granada: 14 gramos
Higo: 16 gramos
Uva: 16 gramos

AZÚCAR DE COCO
Es un endulzante natural muy bueno porque tiene un bajo índice glucémico. Puede usarse tanto en cocina como en repostería. 

100gr de Azúcar Blanco = 80gr de Azúcar de Coco

MIEL
Esta es más endulzante que el propio Azúcar Blanquilla, lo ideal es poner menos cantidad en nuestras recetas. Puedes jugar con los diferentes tipos de miel que hay en el mercado pero procura que sea lo más natural posible.

100gr de Azúcar Blanco = 80 gr de Miel

SIROPE DE ARCE
Es muy común verlo en las tortitas por encima pero se puede usar como endulzante en nuestras recetas. Al igual que la miel hay que poner una menor cantidad. 

100gr de Azúcar Blanco = 76gr de Sirope de Arce

PANELA
La panela tiene el mismo poder endulzante que el azúcar blanco, solo hay que poner la misma cantidad. Esta conserva sus nutrientes al ser refinada pero lo malo es que es lo más parecido al azúcar. 

100gr de Azúcar Blanco = 100gr de Panela

STEVIA EN POLVO
Es uno de los edulcorantes más conocidos y extendidos entre aquellos que ya han eliminado el azúcar de su alimentación diaria. Se considera una buena alternativa debido a que no afecta a los niveles de azúcar en sangre. 

100gr de Azúcar Blanco = 11,1gr de Stevia en Polvo
1 Cucharada de Azucar = 6 gotas de Stevia Líquida

DÁTILES
Los uso mucho en mis recetas dulces, casi siempre haciendo una pasta con ellos. Existe azúcar de dátiles también. Yo los uso mucho en panes, galletas... los compro en cajas de 1kg y los tengo en mi despensa. No sabría deciros con exactitud su valor comparado con el azúcar.

Espero que esta entrada os resulte útil, según aprenda más cosillas iré editando su contenido para mejorarlo ya que es muy básico.

Un saludo a todos y si pasas por aquí no te olvides de comentar!

8 comentarios:

  1. Qué Post más educativo e importante.
    Yo gracias a dios no tengo problema con el azúcar y no le doy mucha importancia de cuanto lleva una receta. Ahora.. tampoco me gusta los dulces muy dulces.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al no usar mucha cantidad de azúcar o de endulzantes al final uno se acostumbra y no quieres la comida excesivamente dulce. Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Muy interesante este post, me ha servido de mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy útil este post. Me va ha venir de perlas. Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Que entrada tan ilustrativa y didáctica. Todo muy interesante, va muy bien saberlo. 👏👏👏😙

    ResponderEliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.