Follow by Email

Menu

MIGAS FIT DE COLIFLOR CON PIMIENTOS Y HUEVO

Falsas Migas de Coliflor con Pimientos y Huevos

     Buenos días a todos! Hoy vamos a preparar una receta con verduras de esas que suelen sorprender. Unas Migas Fit es un plato muy Healthy, con verduras. Os recomiendo tener la mente abierta, gastronómica mente hablando. Lo común es que las Migas se preparen con Harina o con Pan. Yo hoy he querido hacer un plato Vegetal con un poco de Proteína y mucho sabor. De este modo el plato se vuelve Ligero, sano, nutritivo y muy fácil de hacer. A mi modo las vas a comer más a menudo sin preocuparte por los excesos. 

     Una frase que escucho mucho y que a menudo me dejan en comentarios en redes sociales cuando cocino platos con verduras o hago batidos verdes, es. ¿Pero eso está bueno? Os diré que todo es relativo y que depende de los gustos de cada persona, aun que los gustos también se educan. Para mí es un plato muy rico pero la Coliflor siempre me ha gustado. Esta es una forma diferente de hacerla no va cocida o al vapor, simplemente salteada por lo que a mí me parece más Nutritiva

     Muchos me diréis que ni se me ocurra tocaros las Migas! jajaja Que las más ricas son las Extremeñas, las Andaluzas, las Aragonesas, las Manchegas, las migas de tu Abuela... Que sí, que tenéis razón! pero eso no quita que podáis probar este plato y disfrutarlo. Se trata de Descubrir esas Opciones Sanas que puedan gustarnos y ayudarnos a comer más verduras. Os dejo la receta!


INGREDIENTES:
⧫ 250gr de Coliflor 
⧫ 15gr de Aceite de Oliva La Sahita
⧫ 2 Dientes de Ajo
⧫ 1 Pimiento Italiano Rojo
⧫ 1/2 Pimiento Amarillo
⧫ 1 Huevo Jumbo Granja Rosario
⧫ Pimentón de La Vera Dulce
⧫ 1 Pizca de Sal
⧫ Pimienta al gusto


➤ Para esta receta he usado un buen Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina y una sartén anti adherente. De este modo uso menos cantidad pero con un aceite de buena calidad. El Huevo  yo lo cociné a la plancha para que sea más ligero. En ingredientes os explico como. 


➤ Puedes hacer esta misma receta con unos taquitos de Jamón Serrano. A mí hoy me apetecía un plato un poco más ligero pero también queda muy rico y en casa lo preparamos así más de una vez. El huevo lo dejé con la yema semi cuajada, cremosa pero que no se desmorone para poder disfrutar los trocitos al mezclar lo todo.


➤ Productos Utilizados: 
Los Huevos que yo usé para esta receta son huevos Jumbo. Son huevos de gallinas alimentadas con cereales que ellos mismos cosechan. Estos son los huevos de mayor tamaño de la Granja del Rosario. Puedes ver el enlace en Ingredientes.


PREPARACIÓN:
⧫ Lavamos muy bien la coliflor.
⧫ Quitamos los arbolitos retirando el tallo. 
⧫ Picamos en trocitos, puedes usar un procesador de alimentos o hacerlo a cuchillo.
⧫ A mí me gusta que los trozos queden desiguales.
⧫ En una sartén al fuego con el aceite doramos los ajos laminados.
⧫ Añadimos los pimientos, damos un par de vueltas y ponemos la coliflor.
⧫ Salteamos todo a fuego alto unos 5 minutos más o menos.
⧫ Van a cambiar de color y menguar un poquito. 
⧫ Apagamos el fuego y añadimos el pimentón al gusto, removemos bien. 
⧫ Acompañamos del huevo a la plancha.
⧫ Lo hacemos con una sartén rociada con aceite en aerosol en capa fina.
⧫ Yo le pongo una tapa cuando la base de nuestro huevo ya está tostadita.
⧫ Emplatamos las migas de coliflor con el huevo sobre ellas.
⧫ Ponemos más pimentón y una pizca de sal.
⧫ Ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar.



➤ Espero que te guste mi propuesta de Migas de Coliflor, si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. 

Gracias por disfrutar con migo!!! 

38 comentarios:

  1. Menudas "migas de tu casa sana". Me encantan y si no lo dices, puede parecer que de verdad estás comiendo un buen plato de migas. Estuve la semana pasada en Cáceres y aunque yo no las comí, pusieron un huevo como el tuyo, encima. MI suegro que es de Badajoz, no las hacía ni parecidas.
    Por eso te digo, que son las "migas de tu casa sana"
    Deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa :) cada uno según donde viva las hace de una manera diferente. Pero con el huevo pocos se pierden jaja está mas rico así. Un beso guapa!

      Eliminar
    2. Te pregunto al coliflor hay que. Hervirlo primero ose saltea en crudo junto con los pimientos. Esta Esta buenisima la receta yo soy de Argentina Bs
      As.Ste.Att.
      Mirta.

      Eliminar
    3. Hola Mirta :) No es necesario Hervirla, se saltea en crudo con los pimientos. Es una verdura que se puede comer incluso cruda. Un saludo y buen día!

      Eliminar
  2. Unas migas muy originales y sanas ,jaja si las viera mi tío que era de Soria ,te diría que estas loca ,que a si no se hacen ,pero a mi me parece una manera sana y divertida de comer "migas"
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece como las hamburguesas de legumbres por ejemplo, obvio que no es el mismo plato aun que le pongas el mismo nombre... pero siendo otra cosa está rico. Yo creo que muchas veces nos tira para atrás porque lo llamamos igual y no son platos para comparar. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Vaya pinta...cualquiera diría que está hecho con coliflor...una gran idea y muy sana. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a la vista puede engañarnos un poco :) Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Cristina!! A mí como más me gusta la coliflor es cruda, a la ensalada se la pongo mucho o simplemente pongo un platito de coliflor cruda con un chorrito de aceite de oliva y ya está para picar. Pero es cierto que un poco cocinada, la coliflor es mucho más digestiva, que cuando me he pasado de comer cruda la coliflor, luego me ha dolido la tripa, ja, ja, pero bueno, no a todo el mundo le pasa. A mí me han gustado tus migas, más que las originales, pues desde niña, cuando las cocinaba mi madre, siempre me pareció un plato demasiado consistente. Antes, pues las comían y luego se iban al campo a desgastarlas bien, pero ahora, tenemos otro tipo de vida y hay que actualizar un poco las recetas. Pero eso no quita, que de vez en cuando, a quien le guste, se coma un buen plato de migas tradicionales, ja, ja, eso sí, luego mejor no tumbarse en el sofá a reposarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los platos tradicionales son demasiado contundentes y ya si se moja pan y se bebe vino no hay quien mueva a uno después jajaja tienes razón. Este plato la verdad es bastante ligero. La coliflor de esta forma queda con una textura bastante buena pero si a ti te gusta cruda quizás se pueda hacer el aliño con el aceite y el pimentón, a mí es que así me gusta mucho. Un beso

      Eliminar
  5. Que rico y saludable platillo.

    Tomo nota con tu permiso se ve delicioso.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina. A mí nunca se me ocurriría preguntar a alguien si lo que cocina está bueno. no hay que ser muy inteligente para saber que si lo cocina es que está bueno aunque a cada uno le puede gustar o no. Yo hay ingredientes que no he probado ni probaré pero nunca he preguntado si está bueno jj, otra cosa es que yo me lo coma.
    Y el huevo hecho así solo me comería la clara jj. Me encanta la coliflor aunque he de decirte que de esta manera nunca la he comido pero te diré que disfrutaría saboreando un plato como este, eso sí, dejando la yema aparte jj.
    Las otras migas, las de pan o las de harina tampoco están mal jj. Has hecho unas migas originales y a la vez deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tu comentario :) me alegra que te gusten y te parezcan originales. Los huevos son muy ricos y versátiles pero es difícil ponerse de acuerdo de como más nos gustan... no somos capaces de ponernos de acuerdo ni con la tortilla de patata jajaja con cebolla, sin cebolla, cuajadita, con el huevo casi líquido... cada uno a su gusto. Lo importante es disfrutar de lo que nos gusta. Un beso

      Eliminar
  7. Hola! me encanta la idea. A mi me gusta mucho la coliflor, y veo un plato de categoría con estas migas tan originales, más todo lo que lleva, es un señor plato para disfrutar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia :) me alegra que te guste con la coliflor. Un beso y buen día guapa!

      Eliminar
  8. Que ricura!!!
    Me encanta la coliflor cruda.
    Sugieres jamón, pero si ya lleva huevo sumarían 2 proteínas animales y las proteínas animales de 1 en 1 en cada toma, para que todo funcione correctamente y no se vaya deteriorando nuestra "maquinaria interior y exterior" ;-)))
    A veces me sale el oficio y cuento estas cosillas por si suena la flauta y haceis conciencia jjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no se si ha sonado la flauta o no, pero yo he puesto una sola jaja :) y he dado como otra opción usar el jamón pero cada uno como quiera... lo importante es comer más sano. Un beso y buen día Miju!

      Eliminar
  9. Qué color más rico!!
    A simple vista no parece que sea coliflor. Me ha gustado la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi :) me alegra mucho que te guste. Un beso!

      Eliminar
  10. Me encanta la coliflor y más cruda que cocinada, así que este plato está hecho diría, que pensando en mi gusto. Me ha encantado. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que sea de tu gusto :) un beso y feliz día!

      Eliminar
  11. A mi me gustarían estas migas porque la coliflor con pimentón me gusta y acompañada con huevo aún más, lo que ocurre es que esta comida la conocemos a la manera tradicional que es con pan o harina y así parece que no pega, pero que tal cual la has presentado está rica, para mi por lo menos si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca rico. Son cosas muy diferentes por eso a mi no me gusta compararlas aun que se llamen igual... un beso.

      Eliminar
  12. Muy rico este plato, la coliflor me encanta, y los huevos me chiflan¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Qué rica recetita! Me encanta la coliflor y así debe de estar deliciosas. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Un plato diferente me gusta , lo probare besitos

    ResponderEliminar
  15. Menudo plato de migas tan original. Si no lo dices no se nota que son de coliflor. Me quedo por aquí a seguirte. Gracias por pasarte por mi blog. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste mi espacio :) espero que disfrutes con mis recetas Healthy. Un beso

      Eliminar
  16. Que bueno!!! nunca hubiera imaginado esta combinación pero ha de estar delicioso.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana :) me alegra mucho que te guste la receta. Un beso

      Eliminar
  17. Me encanta el plato que has preparado me parece super original, aunque sí te digo la verdad yo me quedaría con las de pan que son uno de mis platos favoritos. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no son para cambiar unas por otras... es otra forma de comer la coliflor de forma sana. Un beso

      Eliminar
  18. Desde luego que voy a probar tus MIGAS, porque me ha parecido un plato increíble!!!
    Buena opción bonita, como bien dices, los gustos también se educan; y yo desde luego ya hace años que antepongo lo sano a lo super gustoso, lo cual no quiere decir que no esté rico; pero eso cada cual es libre de escoger lo que más le guste.
    UN ABRAZO; UN BUEN FINDE Y MUCHOS BESITOS A VUESTRA CHIQUITINA ^:^
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten entonces Conxita, ya me contarás. Un beso y feliz fin de semana :)

      Eliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.