Follow by Email

Menu

Crepes de Espelta Saladas Fitness

Masa Creps Saladas de Espelta para Rellenar

     Buenos días a todos!!! En el tercer día de 30 días de Bikinienmente preparé unos Crepes muy ligeros para la cena. Son los que uso habitualmente en casa con Harina de Espelta para mis recetas saladas. Al darme cuenta de que no tenía la receta por aquí les hice unas cuantas fotos. Son muy fáciles de preparar y tienen montones de rellenos posibles Healthy para elegir. Para la cena yo los hice de Jamón y Queso porque así se los comía muy bien la peque con nosotros. Puedes ver el menú completo pinchando Aquí. 

     La mejor inversión para la Cocina Saludable es sin duda una buena Sartén Anti-Adherente, con ello evitarás el exceso de grasa en las recetas. En muchas de ellas ni si quiera vas a necesitar poner aceites, mantequillas... con la de los propios alimentos es suficiente. Con esta receta me salieron 12 unidades pero depende de lo gorditas que las prepares y el diámetro de la tortita. Yo para el desayuno uso una sartén más pequeña.
 
     Si para ti son demasiadas puedes reducir las cantidades a la mitad, nosotros somos tres en casa. En caso de que te sobren yo Las Guardo en el mismo plato tapadas con papel film y en la nevera. Cuando me hacen falta las saco un ratito antes y listo. 


➤ Para hacer Crepes Dulces solo tienes que añadir un poco de edulcorante, mejor si es natural. Yo muchas veces las relleno con yogur, frutas, miel... y no cambio la receta. Todo depende del día goloso que tengas. Puedes poner bebidas vegetales para no usar la leche y también le aportarán sabor y otras propiedades. Si no quieres usar dos huevos, para que sean más ligeras puedes usar un huevo y dos claras.


INGREDIENTES: 
⧫ 400ml de Leche Desnatada
⧫ 2 Huevos Camperos Granja Rosario
⧫ 170gr de Harina de Espelta Integral
⧫ 1 Pizca de Sal
⧫ Aceite de Oliva en Aerosol


PREPARACIÓN: 
⧫ Ponemos todos los ingredientes juntos menos el aceite.
⧫ Trituramos a máxima potencia.
⧫ Paramos cuando la mezcla quede homogénea y sin grumos.
⧫ Dejamos reposar media hora en la nevera.
⧫ Ponemos nuestra sartén al fuego.
⧫ Engrasamos en caso de ser necesario.
⧫ Removemos la mezcla y extendemos una porción en la sartén.
⧫ Si tienes una crepera genial. 
⧫ Las hacemos por las dos caras hasta que se acabe la mezcla.


➤ Para hacerlas de Jamón y Queso fundido pones una porción de masa en la sartén añades el queso y encima el Jamón. Una vez se cocine la parte de abajo las cierras con la ayuda de una espátula y colocas con el cierre boca a bajo. Acabarán de sellarse y tu relleno va a quedar fantástico. Puedes cerrarlas en Abanicos, como Pañuelos, como una Tortilla Francesa o Enrollándolos sobre si mismos. 


Espero que te guste mi propuesta de Crepes Saladas, si las haces o te ha gustado espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. 

Gracias por disfrutar con migo!!!

8 comentarios:

  1. Cristina,
    Que buena pinta hacen!.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta fantástica, yo intento utilizar harinas integrales cada vez más, y el resulta es buenísimo. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Pues para una cena me parece una propuesta muy buena, además he mirado el menú completo y me ha encantado

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! te han quedado perfectas, yo las he preparado dos veces en mi vida, y creo que lo tengo que hacer más a menudo, gracias! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es animarse :) a mi me encantan tanto en relleno dulce como salado. Además como la peque de la casa se las come muy bien creo que cada vez preparo más crepes, tortitas... eso si, en modo sano jeje Un beso muy grande y gracias por la visita.

      Eliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.