Follow by Email

Menu

Brunch con Receta de CloudEggs y Bacon Adobado

CloudEggs & Bacon

Hola a todos!!! Vamos con una nueva receta. No se si a vosotros os pasa pero estos días las redes sociales se llenan de fotografías de las vacaciones de muchas personas dando envidia, de la cochina y con mucho mucho postureo para hacernos sufrir más aun si es posible. Además si son de los que se han ido a un hotel con buffet incluido las fotos de desayunos y comidas serán de lo más copiosas, con muchos productos que nos encantan para hacernos salivar. Por ese mismo motivo hoy me he propuesto hacer lo mismo en casa, para todos los que aun no se han podido ir de vacaciones y quieren disfrutar igual. Porque a todos nos encanta un poco de #FoodPorn de vez en cuando. Así que vamos a darle alegría pal cuerpo! Como se suele decir... 

El Brunch es un acrónimo de la unión de Breakfast y Lunch, lo que viene siendo Desayuno+Almuerzo. Se suele servir, por regla general entre las 10 am hasta las 16 pm. Al rededor de 1896 las familias británicas de clase alta solían dar el domingo libre a los sirvientes, y estos preparaban un bufé para que, durante todo el día, sus jefes pudieran servirse. Hoy día Restaurantes y Hoteles sirven un brunch, en especial los domingos y días festivos. Los alimentos servidos suelen ser los mismos que en un desayuno habitual, sin embargo, puede incluir además cualquier otra comida servida en una comida de almuerzo. Para mí los reyes sin duda alguna son los Huevos y el Bacon. 

Para esta receta es muy importante usar buenos ingredientes. A mí me gusta incluir una buena dosis de fruta que va a hidratar nos y refrescarnos sobre todo en verano. Si con este post he logrado darte un poco de envidia mi objetivo se ha cumplido! Además es tan sencillo de hacer que podrás sorprender a quien quieras. Toma nota!


INGREDIENTES (Por persona):
⧫ 1 Huevo u 2 Huevos Camperos Granja Rosario
⧫ 1/2 Aguacate Maduro
⧫ 2 o 3 Lonchas de Bacon Adobado Embutidos La Pepita
⧫ Uvas Blancas sin Pepitas
⧫ Arándanos Azules Frescos
⧫ 1 Rebanada de Pan con Masa Madre de Quinoa, Chía, Trigo y Espelta
⧫ Sal, Pimienta Negra, Cayena y Orégano.
⧫ Aceite de Oliva Virgen Extra en Aerosol. 


➤ Puedes hacer esta misma receta con muchos otros ingredientes... pero si nunca has probado los huevos nube yo te los recomiendo. La clara queda tan suave, esponjosa y blanca por dentro... que es absolutamente increíble. Además de la yema líquida que te permite ser mojada y disfrutada al más puro estilo foodporn. A mí me han enamorado y aun que no me los voy a hacer así todas las semanas de vez en cuando merece la pena sobre todo para sorprender a nuestros, amigos, familia, pareja... quien sabe si este plato te va a solucionar un San Valentin. 


Algunos Consejos:
⧫ Si integras trocitos de bacon pequeñitos y queso dentro de la clara montada quedarán geniales. 
⧫ Usa papel de hornear pincelado con aceite si no tienes en aerosol. 
⧫ Puedes hacer el Bacon Crispy al horno, 200ºc 10 minutos dándole unas vueltas.


➤ Productos Utilizados:
Para esta receta yo he utilizado Huevos de Gallinas Camperas criadas al aire libre y alimentadas con cereales, tienes el enlace en los ingredientes. 
También he usado Bacon Ahumado de Embutidos la Pepita del lote que me regaló mi hermana. Estaba muy rico la verdad, las lonchas no son muy finas ni muy gruesas por lo que a los que les guste cocinarlo bastante para que suelte la grasa va muy bien. Ya os pondré foto de él en su versión Crispy. También tienes un enlace directo en ingredientes. 


PREPARACIÓN:
⧫ Calentamos en Horno a 200ºC.
⧫ Separamos las Claras de las Yemas con mucho cuidado.
⧫ Añadimos sal a las Claras y batimos a punto de nieve. 
⧫ Forramos una bandeja de horno con papel vegeta.
⧫ Ponemos un poco de aceite en aerosol. 
⧫ Con la ayuda de una cuchara hacemos montoncitos de clara.
⧫ Hacemos un volcán en el centro de cada uno sin llegar abajo del todo.
⧫ Ponemos el resto de especias por encima. 
⧫ Horneamos durante 3 minutos. 
⧫ Sacamos del horno y ponemos la yema en el centro. 
⧫ Horneamos 3 minutos más y listo.
⧫ Si te gustan más blancas las nueves déjalas menos tiempo. 
⧫ Tosta el pan el grill y dora el Bacon.
⧫ Limpia la fruta que vas a usar para acompañar.
⧫ Si te apetece puedes crear una tostada con los ingredientes.


➤ Espero que te guste mi propuesta de Brunch con CloudEggs, si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y muchas otras cosas más. 


Gracias por disfrutar con migo!!!

3 comentarios:

  1. Que bueno , pues como yo no me voy de vacaciones este brunch me viene genial besitos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa.
    Si quieres publicar tus recetas en facebook en la pagina. Te dejo el enlace:

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921

    ResponderEliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.