Follow by Email

Menu

CREMA DE CALABACÍN, PUERRO Y MANZANA FITNESS

CREMA DE CALABACINES BAJA EN GRASA

Hola a todos!!! Hoy para comer he preparado un primer plato de crema de calabacines, sabroso y ligero. Con el toque dulzón que le aportan las manzanas, no se ha resistido ni la más pequeña. Este año el huerto está dando muchísimos calabacines así que no puedo estar más contenta. Ya os iré poniendo más recetas con ellos. Para mi son una verdura esencial, los uso muchísimo y están ricos incluso solos. ¿Cuál es vuestra forma preferida de comerlos?

Esta receta es suave, cremosa y muy baja en grasa. Ideal para todos aquellos que queremos cuidarnos y llevar una vida saludable. Yo a estas cremas solo le pongo un trocito de la piel del calabacín para que no quede muy oscura ni amarga para la pequeña pero no la quito toda ya que en ella están muchas vitaminas que no quiero que se desperdicien. 

Si eres de los que siempre tienen caldo en casa puedes usarlo para preparar la receta, preferiblemente de verduras o pollo bien desgrasado. Si no es así no te preocupes con agua también te saldrá una crema muy rica. Vamos con la receta!


INGREDIENTES:
⧫ 1 Kg de Calabacines de mi Huerto
⧫ 2 Manzanas Pequeñas  
⧫ 2 Puerros, la parte blanca. 
⧫ 400Ml de Agua o Caldo 
⧫ 1 Pizca de Sal
⧫ 1 Pizca de Pimienta
⧫ 4 Cucharadas de Leche Evaporada


➤ Puedes hacer esta misma receta con bebidas vegetales para no usar la leche evaporada. Además de darle sabor le aportarán otras muchas propiedades.
 

PREPARACIÓN:
⧫ Limpiamos todas las verduras.
⧫ Ponemos una olla al fuego y calentamos el aceite.
⧫ Añadimos el puerro en rodajas y pochamos.
⧫ Incorporamos el calabacin y las manzanas.
⧫ Dejamos que se cocine un poco dándole unas vueltas de vez en cuando.
⧫ Especiamos y cubrimos con el agua o caldo.
⧫ Tienen que hacerse hasta que todo esté bien tierno.
⧫ Trituramos a máxima potencia con la leche evaporada.
⧫ Servimos templada y decoramos a nuestro gusto.
⧫ Si quieres que sea un plato único puedes añadirle huevo duro, jamón... 


➤ Espero que te guste mi propuesta de Crema de Calabacines Ligera, si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y muchas otras cosas más. 


Gracias por disfrutar con migo!!!

3 comentarios:

  1. Es una de mis cremas preferidas...me encanta el sabor del puerro y lo fina y sedosa que queda....genial. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que rica Cristina, la crema de puerros y calabacín es una de las que más me gusta, pero con manzana no la he probado y seguro que está riquísima. Me la guardo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, la idea de añadir la manzana a esta crema me ha llamado la atención. Ese aporte de dulzor debe darle un gusto interesante. Me gusta. Saludos.

    ResponderEliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.