Follow by Email

Menu

SOPA FRÍA DE MELÓN RECETA LIGHT

SOPA FRÍA DE MELÓN

     Hola a todos, hoy os propongo una sopa fría muy suave pero sobre todo refrescante. A mí me encanta porque a veces en verano apetece algo tan fresco y ligero que no sabes que comer, este plato es ideal tanto como entrante - primer plato u cena ligera ¿No os parece? Si no le pones el yogur y otros acompañamientos como en este caso los chips de verduras puedes tomártelo también a modo de Smoothie.

    Si pones más cantidad de yogur o queso batido 0% conseguirás una crema más espesa e igualmente deliciosa. Los chips de verduritas le darán un toque crujiente delicioso además de mucho color al plato... Os juro que por poco se los comen antes de llegar a la receta, he tenido que sacárselos de las manos! Sobre todo a la peque. 

     Para la próxima creo que los pondré en versión chupitos para las cenas de verano en la terraza con los amigos. ¿La habéis probado alguna vez? Si no es así ya estáis tardando.


INGREDIENTES:
⧫ 1/2 Medio Melón 
⧫ 1 Pepino Mediano sin Semillas
⧫ 10 Hojas de Menta o Hierbabuena 
⧫ 1/2 Medio Limón (Zúmo)
⧫ 1 Cucharadita de Sal
⧫ 1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
⧫ Chips de Verduras para acompañar de mi Dietbox
⧫ Yogur de Soja o Queso Batido 0% al gusto


➤ Esta puede ser una magnifica forma de refrescarse y obtener un plato muy ligero y saludable.  Como consejo os diré que los chips han de ponerse en el momento justo antes de servirse para que la remolacha no tiña la crema o puedan quedar algo blandos por la zona en contacto. 


Productos Utilizados:
Para esta receta yo he utilizado Tyrrells Veg Crisps que es un snack original, elaborado en Inglaterra, saludable y muy distinto de los snacks tradicionales. Elaborado a base de chirivía, remolacha y zanahoria con sal marina. Sin azúcares añadidos. Es un acompañamiento ideal para fiestas de pijamas, una película, un picknic, una excursión a la montaña, un aperitivo, una fiesta de cumpleaños… Hechos a partir de (chirivía, remolacha y zanahoria) sin gluten.


PREPARACIÓN:
⧫ Cortamos el melón y el pepino en cubitos tas retirarle la piel y las pepitas.
⧫ Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o procesador de alimentos.
⧫ Trituramos a máxima potencia hasta que quede de una consistencia ligera y muy suave.
⧫ Dejamos reposar en la nevera para que esté bien frío a la hora de servir.
⧫ Servimos con un poco de yogur natural o queso 0% batido.
⧫ Decoramos con unos Chips de Verduras.
⧫ Aguanta 3 días en el frigorífico y da para unas 4 raciones.


➤ Espero que te guste mi propuesta de Sopa Fría de Melón y si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y muchas otras cosas más. 

Gracias por disfrutar con migo!!!

2 comentarios:

  1. En verano nos encantan las sopas frías y alguna preparo con melón también, pero la tuya me ha conquistado y desde luego la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una sopa ideal para el verano y el resto del año. Me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.