Follow by Email

Menu

TORTITAS DE JARDÍN RECETA FITNESS

Tortitas de Avena, Plátano y Espinacas

     Hola a todos!!! Seguro que a más de uno le ha dado un susto al ver el color y el nombre de esta receta. Tranquilos que las tortitas de jardín no se hacen con lo que sacamos de cortar el césped en el patio de casa, son unas tortitas bastante comunes de espinacas. El nombre tan original se lo ha dado la peque de la casa en cuanto las vio. Así que después de hacerlas todas nos fuimos juntas a por unas flores para decorarlas y que quedasen unas bonitas fotos. 

     Estas tortitas de Avena además de ser muy ligeras y saludables están deliciosas. Aceptan tanto aderezos dulces como salados y no saben a verdura. La verdad es que lo que más se nota es el plátano, pero son tan suaves, esponjosas y ricas que no te lo vas a pensar mucho a la hora de comerlas. Son geniales para Desayunos, Meriendas e Incluso cenas. Que su color no te asuste, no te arrepentirás de hacerlas! 

     Si eres creativo puedes darles formas, usar dos masas distintas para mezclar colores... puede ser muy divertido para pasar el rato con los peques de la casa y que después merienden. Te dejo la receta para que no se te escapen. 


INGREDIENTES:
⧫ 120gr de Salvado de Avena o Copos Suaves
⧫ 1 Huevo Bio Granja Rosario
⧫ 200ml de Leche Desnatada
⧫ 1 Plátano
⧫ 50gr de Espinacas Frescas
⧫ 1 Cucharadita de Levadura


➤ Puedes hacer esta misma receta utilizando una leche vegetal a tu elección, algunas de ellas le aportarán propiedades muy beneficiosas además de sabor. Resulta una forma genial para dar verduras a los más pequeños. 


➤ Productos Utilizados:
Para esta receta yo he utilizado Huevos Bio de Gallinas criadas al aire libre y alimentadas con cereales Ecológicos, tenéis un enlace directo en los ingredientes. Además Granja Rosario es una granja sostenible, ellos mismos plantan los cereales que dan de comer a las aves que allí crecen y abonan con el abono de esas mismas gallinas. Es genial verdad! 


PREPARACIÓN:
⧫ Ponemos todos los ingredientes en nuestro vaso de la licuadora o batidora menos los huevos.
⧫ Trituramos todo muy bien a máxima velocidad.
⧫ Mi plátano era congelado, no me quedaban en el frutero.
⧫ Una vez mezclado todo ponemos el huevo e integramos a la mezcla anterior.
⧫ Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos. 
⧫ Ponemos una sartén antiadherente al fuego con unas gotitas de aceite.
⧫ Sacamos el exceso con un papel. 
⧫ Una vez esté bien caliente añadimos pequeñas porciones de masa.
⧫ Cocinamos por las dos caras, se voltean una vez empiezan a salir burbujitas. 
⧫ Retiramos y colocamos en un plato, a mí me encantan las torres de tortitas!
⧫ Una vez listas puedes acompañarlas con Jarabe de Arce, Miel, Mermelada sin Azúcar, Chocolate Negro, Frutos Secos, Queso Desgrasado, Salmón...
⧫ Yo si sobran les pongo papel film y las guardo en la nevera, no duran mucho pero se podrían congelar en caso de que te resulte necesario. 


➤ Espero que te guste mi propuesta de Tortitas de Espinacas o de Jardín, si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y muchas otras cosas más. 


Gracias por disfrutar con migo!!!

1 comentario:

  1. Hola guapa, además de ser visualmente una cucada debe estar de lo más rico. Sin contar que es de lo más saludable. Me ha parecido perfectas tus tortitas. Besos.

    ResponderEliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.