Follow by Email

Menu

SANDWICHES DE HUEVO Y CALABACIN RECETA LIGHT

SÁNDWICHES DE HUEVO Y CALABACÍN

     Hola a todos, hoy os propongo unos sándwiches realmente deliciosos y originales. Seguro que muchas veces te has planteado comer un bocadillo por falta de tiempo, solución rápida a cualquier comida del día... o simplemente porque te apetecía un sándwich.  No te voy a engañar, aun que los clásicos sándwiches Mixto y Vegetal están ricos a mí me encanta la variedad. Hay combinaciones realmente deliciosas y saludables que te ayudarán a mantener una vida sana. Estos para mí fueron un gran acierto.

     Los calabacines son de nuestro huerto y los huevos son camperos. Este año he tenido muchísimos y he regalado montones de ellos porque en casa no dábamos a basto. Pero yo contenta! Me encanta tener cositas caseras en el huerto y si hay que regalar pues se regala. Una pena que aquí el invierno sea tan frío que no se pueda plantar nada. ¿A vosotros os gusta poner huevo en los bocadillos?

     Aun que esta receta yo la he utilizado para comer este medio día os aseguro que está increíblemente rico en cualquier momento.  Además ahora que entramos de lleno en el fin de semana puede ser una cena rápida fantástica. Siendo saludable, ligero y muy rico. 


INGREDIENTES:
⧫ 2 Rebanadas de Pan con Semillas por Sándwich  
⧫ 1/4 de Aguacate Maduro
⧫ 2 Cucharadas de Ricotta Desnatada
⧫ 1 Huevo Campero Granja del Rosario
⧫ 1 Loncha de Calabacín
⧫ 1 Pizca de Sal y Pimienta
⧫ Aceite de Oliva en Aerosol


➤ Para esta receta puedes utilizar el pan que más te guste. Además hoy en día tienes la posibilidad de comprar o hacer panes Low Carb y Protéicos para tus recetas. Pero con cualquier pan que te apetezca estará estupendo. El único consejo es que si los quieres comer estupendos los prepares al momento, el pan se humedece un poco con el aguacate y la ricotta si los dejas mucho tiempo. 


➤ Productos Utilizados:
Para esta receta yo he utilizado Huevos de Gallinas criadas al Aire Libre y alimentadas con Cereales. En casa les llamamos Gallinas Felices. Nos encanta que puedan crecer libres y en buenas condiciones. Tenéis un enlace directo en los ingredientes. Además Granja Rosario es una granja sostenible, ellos mismos plantan los cereales que dan de comer a las aves que allí crecen y abonan con el abono de esas mismas gallinas. Es genial verdad!


PREPARACIÓN:
⧫ Abrimos el aguacate y sacamos aproximadamente 1/4 de la pulpa con la ayuda de una cuchara.
⧫ Lo aplastamos en un cuenco con la ayuda de un tenedor hasta hacer un puré.
⧫ Cuando esté listo le añadimos una pizca de sal e incluso le podemos dar un toque cítrico con un        chorro de zumo de lima o limón.
⧫ Tostamos el pan (Yo en el Grill con un poco de aceite de Oliva en Aerosol) y empezamos a montar el sándwich.
⧫ Añadimos una capa de Aguacate y una capa de Ricotta. 
⧫ Marcamos los calabacines y hacemos el huevo a la plancha. 
⧫ Mejor si la yema del huevo queda bien líquida. Pero puedes hacerlo como más te guste a tí.
⧫ Si rompes el huevo con cuidado el pan va a absorber la mayoría de la yema.
⧫ Puedes acompañarlo de unos bastones de Boniato al Horno. 
⧫ Con menos cantidad de relleno te puedes hacer unas deliciosas tostadas de desayuno fitness. 



➤ Espero que te guste mi propuesta de Sándwich de Huevo y Calabacín. Si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y muchas otras cosas más. 

Gracias por disfrutar con migo!!!

8 comentarios:

  1. Hola guapa, un bocadillo muy saludable. Y muy bien utilizar el producto principal (huevo) de gallinas camperas, seguro que el sabor es inigualable.🥚🥚👏👏🥒🥒👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan la verdad... en casa compramos los camperos normalmente para nosotros. Aun que a la peque le compro siempre los Bio que son ecológicos. Pocas cosas disfruto más que una yema de huevo con pan jajaja

      Eliminar
  2. Hola un bocadillo buenisimo y sanisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias! Bocatas así de saludables dan gusto, con productos de calidad y muy bien combinados. Me encantan este tipo de sandwiches, un besito y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia :) me alegra que te gusten! Feliz semana para ti también!

      Eliminar
  4. AUnque he cenado, es ver el huevo asomanddo y me han entrado ganas de comer de nuevo, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la yema de huevo suele tener ese efecto en todos... no sabes si mojar el dedo o ir a por pan ;) jajaja Te aseguro que yo rebañe bien el plato con un trozo de pan del sandwich. Un beso me alegra que te guste

      Eliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.