Follow by Email

Menu

FITCOCHO DE MANZANAS Y ESPELTA JUGOSO

TARTA DE MANZANAS FITNESS

     Hola a todos, hoy os propongo un delicioso bizcocho de manzanas y espelta que os aseguro que está tremenda mente delicioso! Y sin remordimientos porque la receta es muy saludable, os va a dar para muchos desayunos y meriendas. Si os parece demasiada la cantidad recuerda que lo puedes congelar en trocitos y sacarlo cuando te apetezca. En casa fue todo un éxito. Tiene una textura muy esponjosa, es saciante y  nada seco gracias a las manzanas que lleva la misma masa.

      Me encanta el Otoño y una de las cosas que más me gusta son las tartas de manzana con un toque de canela... tienen un olor y un sabor delicioso. Así que no me pude resistir. El primer trozo se fue entre foto y foto con una taza de té, como veis no me pude aguantar demasiado. Aun que la receta lleva mermelada por encima es muy poca la cantidad y además es 0% azúcares añadidos. Totalmente diet para consumir ocasionalmente. 

     La receta se la vi a @soniaperezmichan en Intagram y supe que tenía que hacerla, no tardé ni dos días en disfrutarla. Mi receta lleva algunos cambios respecto a la suya, entre ellos puse la mitad de aceite de coco porque me pareció suficiente y el yogur que usé no era de limón. Al final cada uno adapta las recetas a su gusto, lo importante es disfrutarlas y compartirlas ¿No os parece? 


INGREDIENTES:
⧫ 4 Huevos Camperos Granja Rosario
⧫ 1 Yogur Natural 0%
⧫ 375gr de Harina Integral de Espelta Integral
⧫ 1 Sobre de Levadura
⧫ 65ml de Aceite de Coco
⧫ 2 Manzanas Ralladas
⧫ 1 Manzana para Decorar
⧫ 3 Cucharadas de Jarabe de Arce Dietbox
⧫ Esencia de Vainilla
⧫ Canela en Polvo
⧫ Mermelada Diet de Melocotón


➤ Para esta receta puedes utilizar otra fruta dulce que te guste, si no eres muy fan de las manzanas puede irle muy bien los melocotones, peras o mango. Yo no hice una tarta demasiado dulce porque me estoy acostumbrando a endulzar menos. Además las manzanas y la mermelada ya son dulces. 


Productos Utilizados:
     Para esta receta yo he utilizado Huevos de Gallinas criadas al Aire Libre y alimentadas con Cereales. En casa les llamamos Gallinas Felices. Nos encanta que puedan crecer libres y en buenas condiciones. Tenéis un enlace directo en los ingredientes. Además Granja Rosario es una granja sostenible, ellos mismos plantan los cereales que dan de comer a las aves que allí crecen y abonan con el abono de esas mismas gallinas. Es genial verdad
      Para esta receta también he usado Jarabe de Arce de la marca Maple Joe: es un edulcorante natural, la mejor alternativa saludable al azúcar y a los edulcorantes artificiales. Desde las profundidades de los bosques de Canadá, el jarabe de arce 100% puro, es uno de los dulces manjares de la naturaleza, nacido de la savia de arce de color ambar, cálido y puro con su sabor único seduce a los pequeños y grandes. 

Si queréis un cupón descuento para la caja el mío es del 15% para la suscripción DietBox, Código: nikichan_zafeiry no te pierdas las ventajas de su cuarto aniversario. Además por estar suscrita me dejan un cupón nikichan_zafeiryshop para la zona de tienda donde puedo comprar los productos sueltos que me apetezcan con 5% Código: 


PREPARACIÓN:
⧫ Yo en mi triturador puse el yogur con las dos manzanas sin piel y descorazonadas.
⧫ Después hice el puré.
⧫ Añadí el resto de ingredientes y mezclé a máxima potencia. 
⧫ Engrasé un molde con manteca de coco apto para horno.
⧫ Añadimos nuestra masa espesa pero líquida al molde.
⧫ Decoramos con la manzana cortada en gajos finos.
⧫ Horneamos a 170ºC durante 40 minutos.
⧫ Cuando esté templada pincelamos con la mermelada.
⧫ Yo la caliento un poco para que sea más fácil de pincelar.
⧫ Listo para disfrutar!


➤ Espero que te guste mi propuesta de Bizcocho Fit de Manzana. Si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y muchas otras cosas más. 


Gracias por disfrutar con migo!!!

10 comentarios:

  1. Hola de nuevo po aquí y nada más bueno que esta tarta tan deliciosa.....me encanta el resultado de la harina de espelta.......¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso muchísimo en casa... queda realmente genial en muchísimas recetas y si además es nutritiva bien venida sea. Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan los bizcochos cón manzana,y si además son saludables mucho mejor, me guardo la receta.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me avisarás si la preparas! Si te gusta o no me va a hacer mucha ilusión saberlo. Bueno más si te gusta pero aprender también es bueno si tenéis ideas para mejorarlo Besos

      Eliminar
  3. Cuando lo vi en instagram ya me pareció delicioso y sigo pensando igual Cristina es un bizcocho exquisito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente al tener Instagram nos pasa lo mismo a las dos que nos adelantamos a la receta con alguna foto para ir abriendo apetito jaja Un beso guapa y muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hola! qué bonito te ha quedado, me gustan lo singredientes,con la espelta. Seguro que el sabor es una ricura, solo hay que ver las imágenes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba la mar de rico... además la parte de encima jugosita hace que esté mucho más bueno el bizcocho. Un beso guapísima!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra mucho que te guste! la verdad es que estaba muy bueno Tere

      Eliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.