Follow by Email

Menu

TRONCO DE ALMENDRA Y COCO FESTIVO (SIN HARINA) FITNESS

BANANA BREAD FESTIVO

     Hola a todos, hoy os propongo una receta que os va a enamorar. Es tan sencilla como deliciosa y saludable. Ayer viendo recetas a través de Instagram vi una receta muy rica con plátano, lo malo era que los plátanos que me quedaban a mí en el frutero ya estaban pasados. Demasiado blanditos y dulces para lo que me proponía... pero al mal tiempo, buena cara. Así que me propuse no desviarme de lo que tenía a mano y buscar soluciones. Ninguna receta me convencía del todo pero con un poco de aquí y un poco de allá salió este delicioso Tronco de Navidad Saludable. 

     En realidad la receta no deja de ser un Pan de Plátano sin Harina ni azúcar pero sale tan rico y jugoso que merece estar en la mesa un día de fiesta. Como advertencia os diré que no lo debéis preparar estando solos en casa, puede llevar a un buen atracón... Yo estaba tan feliz con mi desayuno en la tripa cuando la tentación de haberlo cortado fue demasiado grande, os podéis imaginar lo que paso.

     Gracias al plátano y los dátiles no necesitamos endulzan tes de ningún tipo.Ya veréis que interior tan tierno tiene. Junto con el extra chocolateado y crunchi de la superficie es un pecado. Yo puse plátano deshidratado y coco para decorar, pero hay muchas opciones posibles. 


INGREDIENTES:
⧫ 3 Plátanos Maduros
⧫ 4 Huevos Ecológicos Granja Rosario
⧫ 6-8 Dátiles Frescos
⧫ 125gr de Almendra Molida
⧫ 70gr de Coco rallado 
⧫ 3 Cucharadas de Aceite de Coco
⧫ 2 Cucharaditas de Levadura
⧫ 1 Cucharadita de Vainilla en Polvo
⧫ 1 Pizca de Sal
⧫ Nut Protein de mi Dietbox


➤ Si quieres un tronco mucho más chocolateado pon unas cucharadas de Nut Protein en la mezcla de tu masa, le dará un sabor y color estupendo! A mí realmente me ha encantado. 


➤ Productos Utilizados:
     Para esta receta yo he utilizado Huevos de Gallinas criadas al Aire Libre y alimentadas con Cereales Bio. En casa les llamamos Gallinas Felices. Nos encanta que puedan crecer libres y en buenas condiciones. Tenéis un enlace directo en los ingredientes. Además Granja Rosario es una granja sostenible, ellos mismos plantan los cereales que dan de comer a las aves que allí crecen y abonan con el abono de esas mismas gallinas. Es genial verdad
     Para esta receta también he usado Nut Protein es una deliciosa crema de cacao vegana para untar, que incluye trocitos de avellanas para conseguir un efecto crujiente. Está elaborada con proteína de guisante, ideal para regalarte un momento de placer a la vez que cuidas tu figura. El 23% es proteína, un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud y fundamental para el mantenimiento y desarrollo de la musculatura, favoreciendo además la sensación de saciedad.


Si queréis un cupón descuento para la caja el mío es del 15% para la suscripción DietBox, Código: nikichan_zafeiry no te pierdas las ventajas. Además por estar suscrita me dejan un cupón 5% para el Código: nikichan_zafeiryshop para usar en la zona de tienda donde puedo comprar los productos por separado que a mí me apetezcan a muy buen precio. Os enseño mi caja de este mes y la foto del reto que nos proponían este mes!   







PREPARACIÓN:
⧫ Precalentamos el horno a 180ºC
⧫ Trituramos los plátanos con los dátiles hidratados sin pepita. 
⧫ Añadimos el resto de los ingredientes 
⧫ Untamos un molde con manteca de coco
⧫ Añadimos nuestra masa espesa.
⧫ Horneamos a 180ºC durante 45 minutos.
⧫ Dejamos enfriar en una rejilla.  
⧫ Ponemos nuestra cobertura chocolateada y crujiente por encima.
⧫ Hacemos unas ondas con un tenedor.
⧫ Ponemos los toppings de coco y plátano.
⧫ Listo para disfrutar!


➤ Espero que te guste mi propuesta de Banana Bread Festivo. Si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y muchas otras cosas más. 


Gracias por disfrutar con migo!!!

28 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene...sin duda se puede emplatar en un día de fiesta porque el corte es fantástico y super sano. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio :) me alegra mucho que te guste! Ya verás que si lo preparas repites, a nosotros nos dejó prendados. Un beso

      Eliminar
  2. Seguro que está delicioso, solo hay que verlo.

    ResponderEliminar
  3. Un bizcocho con una presencia espectacular. besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa! Nos viene bien ir pensando recetas de Navidad y esta es ideal para toda la familia. BSS y feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  5. Es una alternativa sana y riquísima al clásico bizcocho de harina. A mi también me ha enamorado.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuanto me alegra, además es muy fácil de preparar ya verás que jugosito y rico. Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Qué maravilla , menuda pintaza que tiene !
    Me has invitado a conocer tu blog, pero ya te sigo desde hace tiempo. Soy Bego de La Cocina de Samira. Llevaba mucho tiempo dándome problemas y desde hace cuatro o cinco meses me decidí a comenzar de nuevo con este Acordes Culinarios, aunque a puntito estuve de abandonar, pero al final mi afición y sobre todo por la gente que me animó, ganó la batalla y aquí sigo jaja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego :) algunas veces es bueno reinventarse y empezar de nuevo. Un beso grande!

      Eliminar
  7. Te ha quedado estupendo, creo que no hay nada mejor que una cosa casera. Las imágenes son muy bonitas.
    Pasa un buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ve buenisimo y muy sano me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por tu visita al blog, el tuyo también es muy lindo y con muy buenas recetas, como este bizcocho. Haces muy bien con usar los plátanos muy maduros para hacerlo, es como mejor quedan porque aportan humedad y dulzor, yo tango par de recetas donde los uso muy maduros, con la piel ya negra.
    Me gusta tu idea de presentarlo como un tronco de Navidad.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te evitas poner más cantidad de edulcorantes :) además hay recetas muy ricas con ellos yo ahora los uso así muy a menudo. Este año me he propuesto subir unas cuantas recetas navideñas saludables para no pecar tanto. Un beso

      Eliminar
  10. Ese tronco tiene una pinta brutal seguro que estaba delicioso. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Cristina!! ¡¡Menuda pinta tan estupenda tiene este tronco!! De lo más tentador y pecando la mitad, eso está bien. Bueno, ya la crema esa de cacao y avellanas, me la comería toda de una sentada a cucharadas, ja, ja. Pero tu tronco no se queda atrás, con sabor a plátano, qué bueno. Todo un acierto de postre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crema está super buena... yo he acabado chupando la cuchara jajaja Además con proteina de guisante y menos cantidad de azúcares que otras. Me ha encantado. Me alegra mucho que te gustase la receta, un beso!

      Eliminar
  12. Hola! te ha quedado con un aspecto de lo más apetecible, me apunto al postre, que rico se ve :) y demás muy saludable como está preparado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El resultado es de 10 sin duda!!
    Con esto es comenzar la mañana con alegría ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Como te dije ya en IG. me parece exquisito!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola, me parece ideal sustituir la harina por otros ingredientes como la almendra . Con el plátano y coco debe tener un sabor increíble. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico y sano....se ve delicioso para acompagnar una taza de buen cafe!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.