Follow by Email

Menu

CREMA NAVIDEÑA CON CRACKERS CASEROS (Receta Saludable)

CREMA DE CALABAZA NAVIDEÑA VERSIÓN FITNESS

     Hola a todos!!! Hoy me siento realmente generosa, no se si es a causa del espíritu navideño que este año me ha dado de lleno... y soy una loca del fiso / celo y el papel de regalo. Por ese motivo el post de hoy es un 2x1, os dejo dos recetas muy saludables para que podáis disfrutar, tanto si son juntas o por separado merecen la pena! 

     La primera, una Crema de Calabaza muy sencilla y ligera culminada con un Huevo Poché campero que esta ufff cada vez que lo pienso babeo mental mente. Yo después de las comilonas de estos días la agradecí muchísimo. ( Y si, he engordado ya... pero no me preocupa mucho puesto que en cuanto se pasen las fiestas más ejercicio y seguir con la alimentación sana da sus frutos. No os obsesionéis y perdáis de disfrutar de familia y amigos.) La Calabaza además era caserita del huerto de la mami de una, siempre nos mima mucho cuando viene de visita. 

La segunda unos Craquers de Centeno Integral y Semillas, muy crujientes, especiados y sobre todo deliciosos... Un auténtico vicio. No vais a poder parar de dipear con ellos... Ya sea en vuestras cremas, hummus, guacamoles o salsas preferidas. Aguantan un montón y gustan muchísimo! Si los cortáis cuadrados apenas tienen trabajo... yo opté por estrellas para la ocasión. Quedan un poco más festivos, no os parece? Vamos a por las recetas! 


INGREDIENTES CREMA DE CALABAZA:
⧫ 1/2 Calabaza 
⧫ 1/2 Puerro 
⧫ 1 Pizca de Sal
⧫ 1 Pizca de Pimienta
⧫ 1 Pizca de Nuez Moscada
⧫ 1 Chorrito de Bebida de Avena 
⧫ 1 Cucharada de Mantequilla Ligera o Manteca de Coco
⧫ 1 Huevo Campero Granja Rosario por Persona
⧫ Sésamo Negro


INGREDIENTES CRACKERS DE CENTENO Y CÚRCUMA:
⧫ 40gr de Harina de Centeno Integral
⧫ 1/2 Cucharada de Aceite de Oliva o Aceite de Coco
⧫ 160ml Agua Mineral
⧫ 1/2 Cucharadita de Cúrcuma Bio 
⧫ 1/2 Cucharadita de Pimienta Negra
⧫ 1/2 Cucharadita de Sal
⧫ 30gr Copos de Avena Suaves
⧫ 90gr Mix de Chía, Pipas, Lino, Amapola y Sésamo


➤ Si alguna de los ingredientes te resulta imposible de encontrar o no te gusta puedes cambiarlo por otro similar, no obstante estaré encantada de resolver todas tus dudas si me es posible en cuanto a los ingredientes o receta. Si tienes alguna sugerencia para mejorarla también estaré encantada de escucharla!


➤ Productos Utilizados:
Para esta receta yo he utilizado Huevos de Gallinas Camperas criadas al Aire Libre y alimentadas con Cereales. En casa les llamamos Gallinas Felices. Nos encanta que puedan crecer libres y en buenas condiciones. Tenéis un enlace directo en los ingredientes. Además Granja Rosario es una granja sostenible, ellos mismos plantan los cereales que dan de comer a las aves que allí crecen y abonan con el abono de esas mismas gallinas. Es genial verdad! 
Para esta receta también he usado Cúrcuma y Leche de Avena de mi caja mensual  saludable. Si queréis un cupón descuento para la caja el mío es del 15% para la suscripción DietBox, Código: nikichan_zafeiry no te pierdas todas las ventajas de conocer nuevos productos saludables de primera mano a un precio menor que en el mercado. Además por estar suscrita me dejan un cupón 5% para el Código: nikichan_zafeiryshop para usar en la zona de tienda online donde puedo comprar los productos saludables por separado que a mí me apetezcan a muy buen precio.


PREPARACIÓN CREMA:
⧫ Ponemos las verduras limpias y troceadas en una olla.
⧫ Rehogamos con la mantequilla un poco y añadimos agua.
⧫ No es preciso cubrir la verdura del todo.
⧫ Pondremos la tapa y se cocinaran perfectamente.
⧫ Damos un par de vueltas durante el cocinado.
⧫ Ponemos la sal y las especias al gusto. 
⧫ Una vez tiernas trituramos a máxima potencia. 
⧫ Servimos con un huevo por persona. 
⧫ Listo para disfrutar!

¿COMO SE HACE UN HUEVO POCHÉ?
El método tradicional para hacer los huevos poché es introducir el huevo, una vez retirado de su cáscara, en una olla con abundante agua y un chorro de vinagre o limón (para facilitar la coagulación) y procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara. Se cubre la yema con la clara a medida que se va cocinando.
Yo lo hice envuelto en film transparente, de este modo evito el limón y vinagre para que no deje un sabor ácido. Para que no se peguen al plástico se engrasa ligeramente primero.
Ponles una pizca de sal y si quieres puedes añadir otras especias. Se cocinan en unos 4 minutos con el agua hirviendo... pero según se preparan le das el tiempo a tu gusto.
Puedes romper la cocción con agua fría o hielo.


PREPARACIÓN CRACKERS:
⧫ Pon en un bol todos los ingredientes secos.
⧫ Añade el agua y el aceite.
⧫ Remueve todo bien y deja reposar 15 minutos.
⧫ Extiende la mezcla con una espátula en un papel de horno.
⧫ Yo pongo un papel film sobre la masa y después le doy unas pasadas con un rodillo.
⧫ Es importante que quede homogénea y bien fina.
⧫ Metemos en el horno 10 minutos a 150ºC
⧫ Marcamos la masa con un cuchillo, molde o vaso.
⧫ La masa se rompe una vez horneada por donde la marquemos.
⧫ Metemos otra vez al horno durante 25-30 minutos a 170ºC
⧫ Sacamos y listo!
⧫ Son muy saludables y la combinación de la cúrcuma con la pimienta las convierten en una ayuda perfecta para nuestro sistema inmunológico.


➤ Espero que te guste mi propuesta de Crema de Calabaza Navideña y Crackers. Si la haces o te ha gustado, espero tu comentario! Lo tendré en cuenta para la próxima receta. Además si preparas alguna de mis recetas recuerda etiquetar me en Instagram @Nikichan Zafeiry puedes pinchar encima para el enlace. Así yo podré compartir tu receta por mis Stories, me hace mucha ilusión saber que mis recetas os gustan. Si también te haces seguidor allí podrás encontrar mis recetas del día a día y muchas otras cosas más. 


Gracias por disfrutar con migo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Author

author ♥ autorHello, my name is Nikichan Zafeiry. This is my blog of healthy recipes. Fit not Fat! ♥ Hola, Mi nombre es Nikichan Zafeiry. Este es mi blog de recetas sana. Fit que no Fat!.
Learn More →



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Páginas vistas en total

Labels /♥/ Etiquetas

NiKichan Zafeiry. Con la tecnología de Blogger.